Podología
Posted on 5 mayo, 2014 in Podologia
  • podologo-2

Un aspecto muy importante del cuidado personal que a veces suele dejarse un tanto de lado quizá por el hecho de que a primera vista puede ser imperceptible pero para uno mismo siempre será notable.

Es el cuidado de los pies es algo que no todo mundo tiene como algo que se deba realizar de manera periódica con un especialista, aunque por el contrario es muy importante mantener un buen cuidado de la salud de esta parte del cuerpo, ya que está ligada a muchos otros aspectos de la vida diaria, claramente el buen caminar pasa directamente por el estado de los pies, en caso de no estar sanos, se tendrán problemas que pueden afectar a la columna y al cuerpo en general.

El cuidado de los pies no solo está abocado a estética como se ha expuesto y además no es algún tratamiento que se haya comenzado a usar hace unas cuantas décadas, sino que junto con otros tratamientos estéticos este tiene data de al menos unos cuantos miles de años, así es, incluso en el antiguo Egipto había gente que consideraba necesario un correcto tratamiento de sus pies. Incluso se han llegado a encontrar momias con sus uñas pintadas y pies sin presencia de callos, el cuidar la salud de los pies es algo que va más allá de la época.

podologo-2

Además de esto quienes padezcan de enfermedades como diabetes, encontrarán el cuidado ideal para una zona tan delicada como sus pies con un buen podólogo.

Así como también son ideales para ciertos diagnósticos médicos, los tratamientos podológicos deben ser mirados como un cuidado cotidiano que se debe dar al cuerpo, ya que los problemas en esta zona están a la orden del día. Es realmente importante manejar un buen cuidado de los pies, al ser los responsables directos del movimiento normal de una persona, el caminar, el hecho de que los pies se encuentren en mal estado genera movimientos viciados que no solo afectan a los pies mismos sino que a las piernas, caderas y columna.

No esperes a que una enfermedad o dolencia te lleve al podólogo, toma la iniciativa y comienza a darle a tus pies el cuidado que se merecen, sentirás el cambio en el estado de tus pies, tendrás un mejor caminar e irás por la vida más relajadamente.

Resumen
Nombre artículo
Podología
Descripcion
La podología es el estudio de las enfermedades que afectan a los pies y tobillos del ser humano, para ofrecer los cuidados necesarios tanto esteticos como medicinales