Reflexología
Posted on 5 mayo, 2014 in masajes
  • 82640-ups_ch-thumb
  • reflex

La reflexología es un tratamiento terapéutico con excelentes resultados si es usado para complementar otros, su origen y fundamentos derivan de la acupuntura, tratamiento milenario de la cultura china, el cual estipula que el cuerpo humano maneja flujos de energía, los cuales pasan por los órganos, la acupuntura trata al paciente en caso de que los flujos de energía del cuerpo se estanquen, liberándolos para que fluyan correctamente o limitando su paso en caso de que el flujo de energía sea mayor a lo normal.

Los primeros estudios sobre la reflexología como tal partieron en estados unidos alrededor del año 1900, basado en los primeros postulados de la acupuntura, los cuales dicen que ciertos organos del cuerpo son “reflejados” en ciertos puntos como manos y pies, existen varios esquemas sobre la distribución de los reflejos de los órganos en las manos y los pies, la base del tratamiento de reflexología consta de masajes en las zonas de reflejo para aliviar enfermedades y dolores que quejen algún órgano en particular.

El reflexólogo al tener el completo conocimiento de como cada parte del cuerpo se refleja en las distintas zonas de reflejo, puede tratar gran variedad de enfermedades, siendo uno de los mejores tratamientos complementarios integrales de los que se conozca, al acudir a un centro de reflexología, el reflexólogo le comentará de forma amigable en que consiste el tratamiento y comenzará por localizar la dolencia del paciente a través de los puntos de reflejo, es debido a esto que los pacientes al terminar la sesión se sienten como que hubieran recibido un masaje en todo el cuerpo. Uno de los enfoques que tiene el tratamiento es el de disolver toxinas dañinas para el cuerpo que se agolpan en las zonas de reflejo de los pies ocasionando que los órganos asociados a esta zona tengan problemas, estas toxinas pueden ser notadas por medio del tacto, basta con palpar la zona afectada para notar cierto granos pequeños bajo la piel.

reflex

El tratamiento y sus bases como ya se ha mensionado proviene de culturas milenarias de China, donde se consideraba que la base de la salud humana es el flujo de energía a través de todos los puntos establecidos por los médicos de la antigüedad, son variadas las posibles causas de una enfermedad según estos postulados, por lo general las causas del estancamiento de energía en una persona pueden ser situaciones estresantes, lesiones físicas, o enfermedades psicológicas como la depresión. La reflexología puede ser un trataminto muy benefico para cuadros de estrés y distintos trastornos, como digestivos, menstruales, del sueño y otros.

En general se presenta como un tratamiento ideal para complementar cualquier otra terapia ya que ha demostrado dar resultados a gran nivel, si se decide a optar por este tratamiento lo primero es tener seguro que sentirá una mejoría con el paso de las sesiones y que su malestar disminuirá. Con una gran variedad de aplicaciones y enfermedades a tratar esta es una de las mejores terapias.

Resumen
Nombre artículo
Reflexología
Descripcion
La reflexologia es el estudio de las extremidades del cuerpo, manos y pies, con la creencia de que reflejan el estado de salud de organos internos de todo el cuerpo.