Podología
SALUD PARA TUS PIES
Nombre Descripcion Valor
Podología Podología $ 10.500.-
Uñas Encarnadas $ 13.500.-
Curaciones $ 4.500.-
Podología + Reflexología 1 hora aprox. $ 15.000.-
Reflexología 40 Minutos aprox. $ 8.000.-
Fotos
  • podologia_ok2
  • podologia_ok_4
  • podologia_ok1
  • podologia_2_ok
  • podologia_1_ok
  • podologia_clinica
Informacion
Descripción

El podólogo es un especialista cualificado, a través de su años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo.

La podología engloba los siguientes aspectos:

  • Promoción de la salud integral.
  • Prevención de afecciones y deformidades del pie.
  • Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.

La podología tiene por objeto el estudio y el remedio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.

La podología sanará tus pies, los tendrás sanos y bellos.

  • Quiropodología. Engloba tanto el tratamiento quirúrgico de una lesión o conjunto de ellas como el tratamiento de afecciones dermatológicas o afecciones de la piel y sus faneras. (onicocriptosis, onicomicosis, infecciones superficiales, etc.).
  • Podología preventiva. Permite promulgar unas directrices de uso global y específico, dirigido a cada sector de la población susceptible de parecer alteraciones físicas (sobre todo relacionado con el pie y la quiropodología).
ver más

podologia

En el caso particular de [Chile], el ejercicio de la podología está regulado por el (Ministerio de Salud de Chile) , el Decreto Supremo Nº 951 y sus modificaciones del año 1968 Del Ministerio de Salud [Minsal], indica que la formacion de podólogos contempla un mínimo de 950 horas, de las cuales 380 horas son de teoría y 570 horas de prácticas efectivas y realizadas en escuelas reconocidas por la autoridad sanitaria. También existen técnicos en podología, formados en institutos Profesionales o Centros de Formacion Tecnica reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc), su régimen de estudio considera a lo menos 1.600 horas, ambos profesionales se desempeñan principalmente en el sector privado.

El paciente diabético y adulto mayor son atendidos de manera preferente, sin embargo la podología en Chile no es visualizada ni valorada en el sector publico de salud, los colegios profesionales, a saber Colegio Profesional de Podólogos Clínicos Zona Centro Asociación Gremial, luchan por conseguir que sus asociados sean parte de los equipos multidiciplinarios de salud, el reconocimiento oficial como profesionales de la Salud no es una realidad aceptada por todas las reparticiones Gubernamentales. La podología científica en Chile no tiene mas de 50 años. Su día nacional es el 26 de Julio, Día de [Santa Ana], Patrona de la Podología en Chile. Existen aproximadamente 8500 podólogos acreditados para una población chilena de aproximadamente 17 millones de habitantes, el ejercicio ilegal de la profesion de podólogo es una realidad que escapa al control de las autoridades.